Monday, March 12, 2007

Visita al Baztan

Para variar, esta vez fuimos a una casa rural con los amigos. La casa en concreto se llama Petisansenea, la buscamos por internet y la verdad es que no nos defraudo en absoluto. Es una casa rural muy muy grande, aislada del resto de casas, en estilo "rural vasco", pero por dentro muy arreglada. Nos encantó, si se alquilan las dos casas (la I y la II) se pueden estar sin apreturas 12 personas. Hay hasta garaje para 4 coches, 4 baños, una gran cocina.... Es una casa que da sensación de amplitud por todos los lados, pero sin tampoco ser desangelada. Las habitaciones son en estilo clásico, y arregladas con bastante gusto.

Las dos casas están unidas por una puerta (las dos están en la segunda planta de la vivienda), pero la distribución esta lo suficientemente habil para que si está alquilada por grupos diferentes apenas se molesten entre si.

A la casa se llega sin ningún problema con el coche por un camino asfaltado de unos 2 km desde la carretera N-121-B. Y desde la casa se ve un paisaje precioso, con ovejas, prados verdes, burritos. A los niños les encanta los columpios y el tobogan que hay justo delante de la casa.

Desde allí hicimos dos recorridos, ir a las cuevas de Urdax (que valían 4 euros la entrada, y que la verdad que no me gustaron mucho, sobre todo porque nos hicieron verlas a matacaballo), y luego las cuevas de zugarramurdi (solo 2 euros). La verdad es que estas últimas eran bastante más bonitas, y sobre todo grandes. Nos quedamos con las ganas de ver las ventas de frontera que hay al lado de Zugarramurdi en Dantzarinea.

Para comer comimos de una licoreria que estaba justo en el cruce entre la carretera N-121-B y el camino que va a la casa rural. No estuvo mal del todo, pero fue un poco rústico de más, me gusta que en la mesa me pongan un mantel.

Al día siguiente fuimos al señorio de Bertiz. La verdad es que no nos dio tiempo a dar un recorrido por el parque, solo por el jardín botanico.... lo dejaremos para la siguiente vez que vayamos por allí.

La zona es preciosa, toda llena de verde, de ovejas de pelo largo, de agua y de naturaleza. Me han quedado ganas de hacer alguna visita más a la zona.

No comments: