Monday, July 07, 2008

Expo Zaragoza

No está en Navarra, pero está lo bastante cerca como para ir.

Se nos ocurrió ir un sabado, y llegamos un poco tarde (a eso de las 10,15 horas), con lo cual nos tuvimos que chupar una hora entera de cola antes de poder entrar en la exposición. No se si las 3 entradas de la expo estarán exactamente igual, pero la cola en esta era bastante impresionante.

Luego nos dimos cuenta que la cola de la entrada es para ir calentando con las colas que hay para acceder a la mayoría de los pabellones. Por lo visto entre semana está bastante más tranquilo, pero el fin de semana estaba llenísimo de gente.
Respecto a la expo, merece sobre todo la pena disfrutar de la arquitectura, y de las vistas. Hay bastantes actuaciones de música, sitios para comer a unos precios razonables (para los que también hay que hacer cola) y gente, mucha gente.

Para que os hagais idea, mirad alguna de las colas para entrar a los pabellones:
Respecto a los pabellones, hay algunos que se entra casi "inmediatamente": los de las comunidades autonomas, los de Ibercaja y acciona, determinados paises... A otros cuesta un tiempo razonable, y en otros hay gente que se pega horas.

A eso de las 3 de la tarde salimos de la Expo por el pabellón puente, y fuimos a comer por esa zona de Zaragoza (mejor un menu del día de 12 euros fuera de la expo, en un sitio sin agobios de gente).

Descansamos un poco y a eso de las 7 de las tarde volvimos a entrar. A esa hora se estaba mucho mejor (menos calor, y menos gente), con lo que aprovechamos a ver el pabellón de Aragon. Aunque a eso de las 8 otra vez vuelve a entrar la gente que tiene el pase de noche....

Un poco más tarde, a eso de las 9,30 horas, fuimos a coger sitio para ver el espectaculo del Iceberg, que empezaba a eso de las 10,30 (demasiado poetico, pero merece la pena verlo). Antes de irnos a casa, nos subimos al mirador que hay encima de esos pabellones y aproveché para hacer estas fotos de Zaragoza:


En mi opinión merece la pena verla, especialmente si se puede ir un día entre semana y a ser posible que no haga demasiado calor.

No comments: