Monday, March 16, 2009

Soria y la Laguna negra

Esta ruta no es exactamente por Navarra, sino que fuimos a visitar el sistema iberíco por el lado de Soria. Ya habiamos estado hace años allí, pero momento de repetir la excursión junto con un montón de gente.

En primer lugar fuimos de excursión a ver la laguna negra, que no era negra sino blanca de la nevada que tenía.

La verdad es que no esperabamos encontrar nieve en estas fechas, pero estaba precioso. Además, pudimos subir con el coche hasta escasamente 100 metros de la laguna negra (en verano, otras veces que hemos ido hay que dejar el coche un poco más abajo e ir dando un paseo andando).

Para comer en Vinuesa, no os recomiendo el Bar Eguren vinuesa. Habiamos estado hace tiempo comiendo allí, pero esta vez creo que escogimos mal. Este sitio tienen una parrilla en el que ponen morcillas, chorizos, carnet, etc. La verdad es que el precio no era muy caro (15 euros), pero no nos trataron nada bien. Ibamos un grupo bastante grande, y nos sirvieron casi la misma comida para 10 que para 6. O sea, que casi nos quedamos con hambre. Además fastidia ver como en la mesa de al lado que están comiendo dos personas, en proporción les sacan bastante más comida. En resumen, que si vais un grupo mediano de gente, salvo que conozcais al dueño, ni se os ocurra comer allí.

Por esa zona, vimos las ruinas del castillo de Hinojosa de la Sierra. Se ve como a 1 km de una carretera, y a la ida no me pareció bien parar a verlo, pero a la vuelta no pude evitarlo.

Quedan en pie solo algunas de las paredes del castillo, pero se aprecia bastante clara la estructura original, con su doble recinto amurallado y los restos de su altiva torre del homenaje.

Para dormir durante estos dias estuvimos en una casa rural en Dombellas. Se llamaba casa rural los Sestiles. Si tuviera que definir esta casa en pocas palabras la llamaría "comoda". Tenía un salón/cuarto de estar comedar bastante grande, y luego 5 habitaciones independientes cada una de ellas con su baño y su televisión. Además tiene un jardin bastante grande alrededor y una buena zona para aparcar los coches.
La construcción de la casa es totalmente moderna, de hecho el techo de algunas habitaciones es hormigon desnudo, pero estuvimos muy a gusto (buena calefacción, grandes ventanales.....) Además, la situación de la casa es bastante adecuada para hacer excursiones por la zona (las ruinas de Numancia, la laguna negra, Soria...)
La única critica que le hago a la casa (además de que no tiene un especial encanto), es que andaba un poco corta de material de cocina. Hay vasos, platos, etc, pero no en la cantidad que nos hemos encontrado en otros sitios.
Mi opinión después de estar unos días es que es una casa rual bastante recomendable, especialmente para grupos numerosos.

3 comments:

Anonymous said...

Hola, lo cierto es que yo he estado comiendo varias veces en el Eguren de Vinuesa y, sin conocer al dueño, siempre hemos salido encantados del sitio.

Si le avisas con tiempo, te prepara cualquier cosa.

Supongo que tendrías mala suerte con esa visita, ya que como dices otras veces te había ido bien.

jumaca said...

Hola
El castillo que nombras, esta en Hinojosa de La Sierra y no como pones en Hinojosa del Campo, en esta localidad hay un torreón madieval.
Saludos.
Juan Carlos Cervero Vadillo

Miguel Angel said...

Tienes razon, es Hinojosa de la Sierra, lo he corregido. !Gracias!