Sunday, May 24, 2009

Parque eólico de Moncayuelo

Hace tiempo que había pasado por el desvio que indica el acceso a este parque eólico en la carretera que va desde la venta de Arlas hasta Tafalla. Hay que recorrer unos 3 kilómetros por una pista de tierra con un firme estupendo hasta donde están todos los aerogeneradores.

Una vez que llegamos al propio parque, el paisaje es bastante bonito, se ve el paisaje de un montón de kilómetros a la redonda.
Me encantaron las amapolas, y también la naturaleza. Vimos dos perdices y un conejo por los alrededores de los aerogeneradores.
Siguiendo el camino, se ven un monumento que han hecho los de acciona que conmemora el paso de Abderraman III por la zona media de Navarra.
Un paseo recomendable, especialmente en primavera o en otoño, en un día que no haya demasiado calor, ya que no hay muchas sombras ni tampoco agua.
Para volver, en vez de recorrer el camino inverso, cogimos una de las pistas con buen firme, y conseguimos llegar hasta la entrada de falces. En este recorrido pudimos ver todas las obras de regadio que están haciendo por el canal de Navarra.


No comments: