Wednesday, September 14, 2011

La balsa del pulguer en Tudela

El otro día, leí en el periódico las zonas de baño autorizadas en Navarra, y sorpresa, hay una balsa en Tudela donde el baño está permitido. Y como esto de bañarse en algo diferente a una piscina tiene su interés, decidimos ir a pasar la tarde a esta balsa. Ahora bien, no es sencillo (al menos no lo fue para mi) encontrar donde estaba esta balsa.

Más que en el termino de Tudela, parece que está cerca de Murchante. Esta perfectamente accesible con un coche normal, a unos 150 metros de la carretera. El lugar es curioso, ya que está en un pequeño alto, en medio de un secarral.
La balsa está bien para bañarse, aunque el agua no está cristalina. Hay una pequeña playa (con poca sombra, así que es recomendable llevar sombrilla), y una pequeña zona de pinos donde aparcar el coche Aqui teneis unas fotos geoposicionadas del embalse.




Hay una zona en un extremo de la balsa, que está balizada para el refugio de las aves.
Cuando fuimos para allí, nos encontramos a un guarda forestal, que nos confirmó que efectivamente es posible bañarse aqui, y que además periodicamente se hacen análisis del agua. En resumen, una buena experiencia para disfrutar de un caluroso día de verano.

No comments: