Sunday, February 26, 2012

Carnavales en Villafranca

Este fin de semana hemos ido a ver los carnavales de Villafranca. Había oido que tenían muy buen nivel, y la verdad es que me he quedado gratamente impresionado.
Si no habeis estado nunca en Villafranca, la carretera de entrada está en un lado de la vía del tren y el pueblo como tal está en el otro (hay un puente para pasar por encima de la via del tren).
Al llegar, tuvimos que dejar el coche cerca del cuartel de la guardia civil (ya que hay bastantes visitantes en este día), y ir andando hasta el cotarro (como las carrozas tienen mucha música es facil localizarlas). El año que nosotros fuimos empezaron a eso de las 16:30, aunque llegamos algo más tarde.

El desfile de carnaval es desde el parking de autobuses que hay encima del puente de la via del tren hasta la plaza del ayuntamiento, donde se colocan las gradas de la plaza de toros y si tienes suerte es posible sentarte.
Dentro del desfile, hay tres partes:
- Carnaval infantil.
- Individuales.
- Grupos.
- Carrozas.
A diferencia de otros sitios, los participantes en el carnaval suelen "actuar" en la plaza del ayuntamiento, con una coreografía más o menos afortunada, aunque la verdad es que resulta complicado conseguir un buen sitio para sentarse en las gradas salvo que se vaya con bastante tiempo. Para que os hagais un poco de idea del tipo de carrozas que montan podeis ver por ejemplo la siguiente. En esta, correspondiente al cuento del soldadito de plomo, el barquito de papel se movía al ritmo de la música que tenían en la carroza.





Esta otra, era del grupo que estaba disfrazado de rusos, y las torres de la catedral de San Basilio giraban para darle más espectacularidad:

No comments: